MIRAD QUÉ VÍDEO TAN INTERESANTE!!!!!!

Mi NEKO!

Neko

¿Quieres jugar a dar de comer a mis cuatro peces?

¿Qué hora es pequeño gatito?

relojes web gratis ">

Hello Kitty!

Hello Kitty!

martes, 1 de junio de 2010


¿Os acordáis de...?


El otro día os comentaba un caso de una maestra que no integraba correctamente los medios en el currículum, verdad? Pues ahora os explico el caso:


  • El principal error que cometía ésta era que integraba los medios sin reflexionar en la metodología y en las actividades que tenía previstas, de manera que unas veces podría ser adecuada, y otras veces, no. Además, ella no tenía en cuenta las capacidades de los alumnos, por lo que algunas veces, el hecho de que introdujera los medios no significaba que aprendieran más. Eso no. Por eso, se puede relacionar esta idea con la que ella misma tenía sobre un "supermedio", creyendo que utilizando el ordenador, los niños aprenderían más y mejor. Y lo que ella no sabía era que no nos sirve de nada integrar otros medios si no tenemos en cuenta ciertos aspectos, como la disponibilidad, las características de nuestros pequeños, sus capacidades, la metodología, etc. Es más, ni tan siquiera tuvo en cuenta la disponibilidad, pues pretendía utilizar muchos ordenadores más de los que funcionaban.

  • Otro error era que esta maestra no se basaba en unos criterios objetivos, sino que en sus preferencias personales, o como ella decía "porque estaba aburrida de los libros y las fotocopias".

  • Sin embargo, sí que tuvo en cuenta la variable sociocultural de los niños, ya que sabía que éstos sabían y conocían el funcionamiento del ordenador.

  • En resumidas cuentas, comentar que para integrar los medios en el currículum, y por tanto en las actividades, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que los alumnos consigan unos aprendizaje significativos, así como para que nosotros realicemos un buen trabajo.

Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario